sábado, 24 de septiembre de 2011

La partícula que supera la velocidad de la luz y desafía a Einstein

Descubren una partícula que supera la velocidad de la luz en el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN). Un grupo de científicos de este importante laboratorio de física acaba de anunciar un descubrimiento que, de comprobarse, contradice uno de los principios fundamentales de la física moderna.
Afirman que los neutrinos –partículas bien conocidas y estudiadas- son capaces de viajar a una velocidad levemente superior a la de la luz, contradiciendo la Teoría de la Relatividad de Einstein, que prácticamente representa la piedra fundamental de la física moderna.









El experimento se llevo a cabo en un contenedor con 1.300 metros cúbicos de agua ultra purificada con un enorme número de sensores para captar a los neutrinos, una de las partículas más difíciles de detectar y partículas elementales de la materia. Estos neutrinos recorrieron los 730 km que separaban las instalaciones de CERN en Ginebra del laboratorio subterráneo de Gran Sasso (Italia) a una velocidad de 300.006 kilómetros por segundo, 6 km/s más que la velocidad de la luz.

Tras varios meses de comprobaciones, el equipo de investigadores no ha encontrado ningún error de cálculo ni fallo en los instrumentos. Los neutrinos sobrepasaron la velocidad de la luz por tan solo 60 nanosegundos (60 milmillonésimas de segundo).


Dos equipos de físicos ya están intentando repetir la experiencia en Estados Unidos y Japón, si obtienen los mismos resultados ya no quedarán dudas de que existen velocidades mayores que la de la luz.



http://es.noticias.yahoo.com/la-part%C3%ADcula-que-supera-la-velocidad-la-luz-011735583.html

http://www.noticiasdeempresas.com/descubren-una-particula-que-supera-la-velocidad-de-la-luz/publireportaje/2829/

No hay comentarios:

Publicar un comentario