jueves, 15 de diciembre de 2011

Patógenos que causan las siguientes enfermedades:

 Tuberculosis: es una infección bacteriana contagiosa que compromete principalmente los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos. Es producida por la bacteria Mycobacterium tuberculosis.
Gripe: es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos causada por un tipo de virus de ARN de la familia de los Orthomyxoviridae.
Sida o síndrome de inmunodeficiencia adquirida es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH



Sarampión: es una enfermedad  infecciosa bastante frecuente, especialmente en niños o adolescentes, causada por un virus, específicamente un paramixovirus del género Morbillivirus. Se caracteriza por típicas manchas en la piel de color rojo (exantema) así como fiebre y un estado general debilitado. 
Cólera: es una enfermedad aguda, diarreica, provocada por la bacteria Vibrio cholerae, la cual se manifiesta como una infección intestinal.
Malaria: es una enfermedad producida por parásitos del género Plasmodium, que es probable que se haya transmitido al ser humano por los gorilas occidentales
Triquinosis: es una enfermedad parasitaria causada por un nematodo del género Trichinella, que se adquiere al consumir carne con larvas del parásito. Presenta síntomas gastrointestinales (diarrea), dolor muscular y articular.


Tétanos: o tétano es una enfermedad provocada por potentes neurotoxinas producida por una bacteria, que afectan el sistema nervioso y genera violentas contracciones musculares.


Rabia: es una enfermedad aguda infecciosa viral del sistema nervioso central ocasionada por un Rhabdoviridae que causa encefalitis aguda con una letalidad cercana al 100 %.


Tiña o dermatofitosis es una infección usualmente contagiosa superficial de la epidermis y de los anexos queratinizados (pelos y uñas) producida por un grupo de hongos llamados dermatofitos. Las más habituales son las que afectan a las uñasingles, planta y espacios interdigitales de pies (pie de atleta), cuero cabelludo y cualquier zona de piel lampiña en cualquier localización anatómica. Producen cuadros clínicos muy variados, desde síntomas leves hasta lesiones inflamatorias intensas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tetanos
http://es.wikipedia.org/wiki/Triquinosis
http://es.wikipedia.org/wiki/Rabia
http://es.wikipedia.org/wiki/Dermatofitosis
http://es.wikipedia.org/wiki/Sida
http://es.wikipedia.org/wiki/Malaria
http://es.wikipedia.org/wiki/Gripe
http://es.wikipedia.org/wiki/Colera
http://es.wikipedia.org/wiki/Sarampion
http://es.wikipedia.org/wiki/Cólera
http://es.wikipedia.org/wiki/Tuberculosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario