viernes, 1 de junio de 2012

Ratas paralíticas aprenden a caminar


Un grupo de científicos en Suiza asegura haber restaurado la movilidad de ratas paralíticas por lesiones en su médula espinal al estimularlas con químicos y electricidad.
El estudio, publicado por la revista Science, explicó que las ratas podían incluso correr tras la estimulación de sus médulas.
En 2011, un hombre de Oregón, Estados Unidos, fue capaz de ponerse de pie de nuevo a medida que su médula fue estimulada con electricidad. Rob Summers había quedado parapléjico después de que lo atropellara un auto.
Los expertos dijeron que era un estudio "excepcional" y que restaurar las funciones motrices después de una parálisis "no puede ser descartada más como un sueño imposible".
Ahora, investigadores en el Instituto Federal Suizo de Tecnología dicen que las ratas fueron capaces de correr y subir escaleras tras ser estimuladas.

Estimulación y electricidad

La médula espinal de las ratas fue cortada en dos partes. Eso significa que la información no podía viajar del cerebro a las piernas, pero la médula seguía completa.
Los investigadores trataron luego de reparar el daño.
Inyectaron químicos en la médula para estimular los nervios en la espina dorsal y también estimularon la base de la médula con electricidad.
Los científicos dicen que estaban despertando el "cerebro espinal".
Eso, sin embargo, no fue suficiente para restaurar el movimiento. Con el apoyo de un arnés robótico, las ratas fueron capaces de caminar y hasta correr en la búsqueda de una recompensa comestible.
Los científicos mostraron que se estaban formando nuevos nervios a través de la herida y que había cambios en el cerebro.
Sin embargo, esta no es una cura para heridas en la médula espinal de seres humanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario